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Beneficios: Rico en grasas insaturadas, principalmente omega 9, vitamina E, magnesio, zinc, cobre. Su aporte de omega 9 ayuda reducir los niveles de colesterol sanguíneo, por lo cual contribuye a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.


Usos / Preparación: Fruto seco ideal para comer como snack, para acompañar una picada, acompañar ensaladas, incluir en preparaciones saladas o para usar como base de barritas se cereal. También se suele utilizar para preparar mantequilla de maní. 


Para la mantequilla de maní se necesita: mixiar maní tostado con 1cda de aceite de girasol o coco. Se proceso por varios minutos hasta obtener una pasta de maní (el maní irá desprendiendo su propio aceite y de esa manera se irá homogeinizando). Si te gusta dulce, se puede agregar miel o azúcar. La mantequilla o pasta de maní se utiliza para untar o en elaboraciones de repostería como galletitas, budines, tortas, trufas y postres. Ideal para reemplazar el dulce de leche tradicional.

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Beneficios: Rico en grasas insaturadas, principalmente omega 9, vitamina E, magnesio, zinc, cobre. Su aporte de omega 9 ayuda reducir los niveles de colesterol sanguíneo, por lo cual contribuye a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.


Usos / Preparación: Fruto seco ideal para comer como snack, para acompañar una picada, acompañar ensaladas, incluir en preparaciones saladas o para usar como base de barritas se cereal. También se suele utilizar para preparar mantequilla de maní. 


Para la mantequilla de maní se necesita: mixiar maní tostado con 1cda de aceite de girasol o coco. Se proceso por varios minutos hasta obtener una pasta de maní (el maní irá desprendiendo su propio aceite y de esa manera se irá homogeinizando). Si te gusta dulce, se puede agregar miel o azúcar. La mantequilla o pasta de maní se utiliza para untar o en elaboraciones de repostería como galletitas, budines, tortas, trufas y postres. Ideal para reemplazar el dulce de leche tradicional.

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